Mundo digital de cerca: cómo hacer gratis cursos educativos en línea de las mejores compañías de tecnología de la información

Rossotrudnichestvo junto con la Universidad de Finanzas del Gobierno de la Federación de Rusia lanzó nuevos programas educativos en línea sobre temas clave de la economía digital. Los cursos fueron creados para los ciudadanos de Vietnam, Irlanda, Francia, Indonesia e India y ciudadanos rusos residentes en dichos u otros países.

Los programas educativos tienen por objetivo aumentar el nivel profesional de habilidades digitales en el marco de la carrera ya obtenida. Los cursos son gratuitos y se realizan con el uso de tecnología a distancia; una vez terminados los asistentes obtienen un certificado correspondiente.

En total, hay 10 programas en línea de la empresas rusas de tecnología de la información: “Biotecnología: IA en la medicina”, “Nueva realidad digital: ¿cambiarán los dobles digitales nuestra vida?”, “Tecnología de la nube para los desafíos de la economía digital”, “Evolución de la tecnología y el ser humano”, “Datos digitales”, “Tecnologías digitales: ¿qué es lo que nos ayuda a crear el futuro?”, “Ciberseguridad: ¿qué hay que saber acerca del nuevo tipo de defensa?”, “Trato seguro: programación de la cadena de bloques y contratos inteligentes”, “Economía digital: cómo la tecnología cambia el mercado” y “Revolución financiera: criptoeconomía y tecnología de la cadena de bloques”. En los cursos se explica cómo funciona cada uno de los programas de la tecnología de la información y se analiza ejemplos de proyectos con el uso de dichas tecnologías. En los cursos los asistentes descubrirán cómo y dónde aplicar nuevas tecnologías, qué tareas soluciona la tecnología de la información y cómo surgió la nueva realidad digital.

Los autores de los cursos son desarrolladores de las compañías del mercado de la tecnología de la información ruso: CROC, Tinkoff, Sberbank, Yandex.Cloud, Z-UNION, Semantic Hub, Sensorium Galaxy, etc.

Se puede apuntar a los programas en línea en la plataforma multilíngüe que cuenta con tres lenguas – el ruso, el inglés y el francés: https://rdc.fa.ru/index.php.

Rossotrudnichestvo en el marco del proyecto federal «Personal para la economía digital» del programa nacional «Economía digital de la Federación de Rusia» implementará medidas destinadas a promover los intereses geopolíticos de Rusia en los campos de la cultura, la educación y las nuevas tecnologías, así como el fortalecimiento de las relaciones internacionales salvaguardando los principios de alta profesionalidad, eficiencia. y desarrollo sostenible.