Smeshariki y Rossotrudnichestvo lanzan un proyecto de forma conjunta

El fondo nacional para los niños lanza «el ABC de la Alfabetización Digital con los Smeshariki» para los alumnos de escuelas rusas en el extranjero.

El proyecto cuenta con el apoyo del programa de subvenciones Rossotrudnichestvo en el marco del proyecto federal «Personal para la economía digital» del programa nacional «Economía digital de la Federación de Rusia».

«El ABC de la alfabetización digital con los Smeshariki» consiste en un ciclo de fascinantes series en técnica 2D sobre las aventuras de los populares héroes esféricos, que en forma accesible instruye a los niños sobre el consumo digital, así como el uso seguro, responsable y eficiente de las tecnologías digitales y los recursos de Internet.

Se producirán series de animación y videos con el fin de realizar lecciones de alfabetización digital entre los alumnos. El primer episodio de los Smeshariki se estrenará el 25 de octubre de 2019 en el canal oficial de YouTube. TVSmeshariki.

En el marco del proyecto, se planean seminarios web para el personal de escuelas rusas en el extranjero, así como lecciones de alfabetización digital en Kazajstán, Italia y la República Checa.

El socio del proyecto es el Instituto de la Infancia y el Centro Interuniversitario de Educación Bilingüe y Multicultural de la Universidad de Pedagogía Estatal de Rusia A.I. Herzen.

Sobre las subvenciones:

Rossotrudnichestvo en el marco del proyecto federal «Personal para la economía digital» del programa nacional «Economía digital de la Federación de Rusia» implementará medidas destinadas a promover los intereses geopolíticos de Rusia en los campos de la cultura, la educación y las nuevas tecnologías, así como el fortalecimiento de las relaciones internacionales salvaguardando los principios de alta profesionalidad, eficiencia. y desarrollo sostenible.